Campanyes

Aquí teniu les campanyes que des de diferents col·lectius ens proposen.

CAMPANYA DE SUPORT A JAUME SASTRE: VAGA DE FAM PER L'EDUCACIÓ


ENCAUSADES CONSELLERIA
Campanya en suport a les persones encausades per la Conselleria que envien a judici. Més informació al facebook d'encausades per la Conselleria o a http://assembleauib.wordpress.com/
DECLARACIÓ EN DEFENSA DE L'EDUCACIÓ: llegir declaració 
Dijous 10 d’abril un conjunt d’entitats representants de diversos sectors de la comunitat educativa hem presentat al casal Alcover un document consensuat en Defensa de l’Educació que volem a les Illes.

Vos animam a què signeu la declaració.





DOCÉNCIA BALEAR TOUR

-Fes que torni el COMERÇ JUST A L'ESCOLA! Des de S'Altra Senalla s'inicia una campanya de micromecenatge perquè volem que els alumnes de primària i secundària seguesquin rebent tallers de Comerç Just i consum responsable. Després de més d'una década, en 2014 les administracions públiques ja no volen tallers de Comerç Just. Però entre totes i tots podem demostrar que la societat demana una educació per la solidaritat i la cooperació! Ajunda'ns amb la teva aportació ARA!

MÉS INFORMACIÓ

- Campanya de recollida de signatures per implicar les autoritats d'Educació i Drets Humans de la Comissió Europea.  https://secure.avaaz.org/en/petition/Save_schooling_in_the_Balearics/?twi

L'Assemblea de docents demanant una educació de qualitat i exercir el dret a ensenyar i aprendre en la llengua pròpia. 

Més informació


Des del font unitari proposen NO aprovar la PGA. 

Més informació

3 comentaris:

  1. Menuda panda de paletos encerrados en si mismos e incapaces de ver mas allá de su propio ombligo... sus ensaimadas y su sobrasada.
    El mundo os guste o no es mucho mas que esta isla y está globalizado y a este paso vais a crear una generación de niños que no hablaran bien ni ingles ni español (tercera y segunda lenguas mas habladas en el mundo) y serán aplastados en lo laboral por el resto de gente, pero eso si hablaran muy bien catalán (ni si quiera mallorquín) sin saber muy bien para que les sirve.
    Despertar!!! y dejar de usar vuestra lengua para crear una sociedad que discrimine al que no la hable y de este modo defender vuestros trabajos ... eso sí mientras tanto quedáis los últimos del informe Pisa.
    El mallorquín no se perdió ni con Franco pues se habla en las casas... así que no uséis su posible desaparición para imponerlo en los colegios en los trabajos y a la gente que aun siendo españoles no pueden hacer una vida normal en esta preciosa isla, que sería un paraíso a no ser por esta gentuza talibanes de la lengua.
    De todos modos entiendo vuestra exaltación pues es desde el principio una batalla perdida... el español es imparable, eso si en vuestra batalla perdida dejareis heridos a miles de niños que no tienen culpa de vuestra falsedad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anónimo, you show no respect for Culture at all.

      Elimina
  2. No son paletos, ni están encerrados, aman su lengua y sus costumbres, están en su tierra y es de respetar. Lo triste es que muchas personas piensen lo que tu, que solo se esté defendiendo el catalán, no es así y es una pena que el mensaje haya llegado de esta manera, lo han vendido muy bien, quienes sin un proyecto educativo capaz de aumentar la nota en el famoso informe Piza, dan la culpa a los docentes, los docentes cumplen órdenes aplican un sistema totalmente des actualizado con el que no podrán mejorar los resultados jamás. Hay mucho más que el catalán detrás de las protestas, hay exigencia de actualización del sistema, de aportación de recursos, de optimizar los que hay.........de exigir rendimiento a los docentes, reciclaje. En una palabra de actualizar la educación, de adecuarla a la sociedad al mismo ritmo que esta cambia, ya que cambian con ella sus necesidades. No pienses ni por un momento que todas las camisetas verdes defienden solo el catalán, estarás en un error, son muchas las cosas que reivindicamos.........yo soy castellano parlante y tengo 2 camisetas verdes que están perdiendo el color de llevarlas porque no estoy de acuerdo con la educación tal y como está hoy, no dejéis que os manipulen de esta forma, analizad las cosas y si una vez hecho el análisis aun crees que no hay que protestar por nada, si estás conforme con la educación pública que hay en España, entonces tienes la virtud de poder dormir más tranquilo que yo, porque a mi es un tema que me quita el sueño.

    ResponElimina